Ir al contenido principal

Disculpe las molestias.



Que puedo decirles para expresar mi arrepentimiento de tener cerrado mi consultorio por varios meses.


Mi pequeño consultorio que hace poco decidí abrir para análisis de personajes ficticios y la razón de porque usan lentes, entre el reflejo del creador, edad, tabú, o sencillamente porque el personaje en si los requería.


Cabe mencionar que mi verdadera razón personalmente fue para aprender en repasar el diagnostico de cada deficiencia visual que aqueja al ser humano. En otras palabras hacer más divertido el estudio para mejor aprendizaje. Cosa que me ha funcionado de maravilla agilizando en la consulta a mis verdaderos pacientes del porque requieren lentes.

Cuando no analizaría a nadie quise llenar esos espacios para no dejar este blog inactivo con relatos de historias fantásticas ya que en mi realidad alterna soy una escritora que sueña con exponer la magia, leyendas, de mi bello país basándome en la cultura prehispánica que simplemente me parece fascinante. O en la que estoy publicando que es una fiel copia de la segunda guerra mundial contada de manera mas fantasiosa involucrando Mechas, dragones, magos, humanos y el personaje principal que pertenece a la raza de los elfos.

Otra pestaña donde tendría el placer de dar lugar a los bocetos de dichas historias y ¿porque no? algún Fan-Art.

Desafortunadamente mi pc ha estado fallando sin mencionar que las lluvias han hecho que en ocasiones el Internet sea lento o de plano no me permita conectarme. Quedando mi consultorio abandonado. No pudiendo hacer nada de lo planeado con el fin de darle un aire de actividad de vez en cuando o contar por lo menos una experiencia personal nada más para que sepan que todavía sigo aquí.




Ha llovido intensamente por estos lares, que me he quedado atrapada en el transporte publico dos veces.
La primera vez estuve atascada por tres horas, la segunda vez al quedarme media hora no queriendo vivir nuevamente el encierro camine muchas, muchas cuadras con zapato de tacón hasta mi casa.
Sin olvidar los apagones en donde obvio no puedo usar la computadora.

Espero pronto traer las actualizaciones de más personajes ficticios que me intrigan de porque usan lentes como Bob Esponja que se los pone al estar en los campos de medusa, o Cabo de los Pinguinos de Madagascar que si hubiera usado sus lentes correctores desde pequeño no sufriría de desviación involuntaria en sus ojos teniendo estrabismo.

En fin, supongo que con esta entrada se entienda mi ausencia y puedan disculparme por ello.

El consultorio de Siara queda oficialmente abierto.


Gracias por su atención.



Comentarios

  1. Ya deseo ver tus fanart y que sigas publicando tu historia de los niños elfos.
    Feliz regreso a tu consultorio a ver cuantos pacientes atiendes en este mes jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pase al gabinete a Tristeza de Inside Out para que veas que vengo con ganas de dedicarle más tiempo al blog.

      ¡Salu2!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Burro padece de daltonismo

Burro, para que no se ponga de nervios porque Sherk tiene una flecha enterrada en el trasero, Fiona lo manda a buscar una flor azul con espinas rojas. Este pedido costaría algo de trabajo de realizar debido a que burro es daltónico. Que bueno que no tenía ningún propósito medicinal llevarle uno aunque si acertó a la primera jejejeje...XD!!!! El daltonismo es la incapacidad de ver ciertos colores. Hay pigmentos que detectan los colores rojo, o verde en las células nerviosas del ojo. Si falta uno de estos pigmentos puede ser difícil diferenciar entre el rojo y el verde o entre el azul y el amarillo. El ojo humano esta formado por distintas estructuras que interaccionan para permitir la recepción de estímulos visuales. Burro posee ojos humanos por la cual se puede explicar su funcionamiento por la falta de percepción de colores. Entre ellos es el rojo y el azul.  Burro, de la película de Sherk (2001) animación digital de la casa productora de Dreamwork

En consulta con los personajes de Monster University.

El uso de anteojos es una manera de corregir errores de refracción. Como la miopía, hipermetropía, y astigmatismo.   Se suele decir que los anteojos " amplían " o " acercan" los objetos alejados; sin embargo, su efecto consiste propiamente en aumentar el ángulo visual, y lo que ocurre es que en realidad estamos acostumbrados a apreciar el tamaño o distancia de los objetos observados por el ángulo bajo el que éstos aparecen a los ojos. Para muchos usar anteojos suele ser una molestia, sin embargo usarlos es mejor que no ver nada. Así que los lentes son una herramienta útil cuando fueron creados en la Edad Media.  Ahora bien, el 43.24% de la población en México requiere de servicio optométrico.  (la estadística no dice que usan lentes sino que más bien tienen discapacidad visual) . Es casi la mitad de la población. No es de extrañarse que en el mundo de la animación exista personajes con problemas refractivos. Los personajes que pasarán al Gabinete

La Heterocromía en personajes animados

La mayoría de las personas en el mundo tienen los ojos marrones, mientras que otros pocos poseen tonalidades azules o verdes, como lo explicamos en el análisis de las Tortugas Ninja . El color de ojos es hereditario y, en algunas ocasiones diferentes en el mismo individuo, Imagina tener un ojo café y otro azul. Eso le ocurre a las personas que tiene de Heterocromía, una condición en la cual el iris en cada ojo presenta diferencias de tonalidad. Bob, de la película Los Minions 2015 Bob, padece de esta condición presentando la tonalidades del iris izquierdo verde, el ojo derecho marrón. No puedo decir si es hereditario porque al parecer son los mismos personajes desde el inicio de los tiempos. Dando una contradicción de sus orígenes de la película Mi villano Favorito (2012), que eran una mezcla mutante que contiene ácidos grasos, dos tazas y media de plátanos triturados, de allí su característico color amarillo.