Ir al contenido principal

Presbicia





Es una afección en la cual el cristalino del ojo pierde su capacidad para enfocar. Esto dificulta el hecho de ver objetos cercanos.

El cristalino necesita cambiar su longitud o forma para enfocarse en objetos que estén cerca. La capacidad del cristalino para cambiar la forma se denomina elasticidad del cristalino, la cual se va perdiendo lentamente a medida que las personas envejecen. El resultado es una pérdida lenta de la capacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos.

Las personas generalmente comienzan a notar esta afección alrededor de los 40 años, cuando se dan cuenta de que necesitan sostener los materiales de lectura a una mayor distancia para poder enfocarlos. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.



SÍNTOMAS



  • Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
  • Fatiga ocular
  • Dolor de cabeza

TRATAMIENTO


No existe cura para la presbicia, pero se puede corregir con anteojos o lentes de contacto. En algunos casos, basta con adicionar lentes bifocales a los ya existentes. Es necesario amplificar la prescripción de bifocales a medida que disminuye la capacidad para enfocar de cerca.

La mayoría de los ojos de las personas han perdido la elasticidad necesaria para enfocar de cerca hacia los 65 años; sin embargo, todavía es posible leer con la ayuda de la prescripción apropiada. Usted puede descubrir que necesita sostener los materiales de lectura a una distancia mayor y que también necesita una letra más grande y más luz para poder leer.

Las personas que no necesitan gafas para ver a distancia posiblemente sólo requieran media gafa o gafas para leer.

Las personas que son miopes pueden ser capaces de quitarse sus gafas para ver de lejos cuando van a leer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Burro padece de daltonismo

Burro, para que no se ponga de nervios porque Sherk tiene una flecha enterrada en el trasero, Fiona lo manda a buscar una flor azul con espinas rojas. Este pedido costaría algo de trabajo de realizar debido a que burro es daltónico. Que bueno que no tenía ningún propósito medicinal llevarle uno aunque si acertó a la primera jejejeje...XD!!!! El daltonismo es la incapacidad de ver ciertos colores. Hay pigmentos que detectan los colores rojo, o verde en las células nerviosas del ojo. Si falta uno de estos pigmentos puede ser difícil diferenciar entre el rojo y el verde o entre el azul y el amarillo. El ojo humano esta formado por distintas estructuras que interaccionan para permitir la recepción de estímulos visuales. Burro posee ojos humanos por la cual se puede explicar su funcionamiento por la falta de percepción de colores. Entre ellos es el rojo y el azul.  Burro, de la película de Sherk (2001) animación digital de la casa productora de Dreamwork

En consulta con los personajes de Monster University.

El uso de anteojos es una manera de corregir errores de refracción. Como la miopía, hipermetropía, y astigmatismo.   Se suele decir que los anteojos " amplían " o " acercan" los objetos alejados; sin embargo, su efecto consiste propiamente en aumentar el ángulo visual, y lo que ocurre es que en realidad estamos acostumbrados a apreciar el tamaño o distancia de los objetos observados por el ángulo bajo el que éstos aparecen a los ojos. Para muchos usar anteojos suele ser una molestia, sin embargo usarlos es mejor que no ver nada. Así que los lentes son una herramienta útil cuando fueron creados en la Edad Media.  Ahora bien, el 43.24% de la población en México requiere de servicio optométrico.  (la estadística no dice que usan lentes sino que más bien tienen discapacidad visual) . Es casi la mitad de la población. No es de extrañarse que en el mundo de la animación exista personajes con problemas refractivos. Los personajes que pasarán al Gabinete

La Heterocromía en personajes animados

La mayoría de las personas en el mundo tienen los ojos marrones, mientras que otros pocos poseen tonalidades azules o verdes, como lo explicamos en el análisis de las Tortugas Ninja . El color de ojos es hereditario y, en algunas ocasiones diferentes en el mismo individuo, Imagina tener un ojo café y otro azul. Eso le ocurre a las personas que tiene de Heterocromía, una condición en la cual el iris en cada ojo presenta diferencias de tonalidad. Bob, de la película Los Minions 2015 Bob, padece de esta condición presentando la tonalidades del iris izquierdo verde, el ojo derecho marrón. No puedo decir si es hereditario porque al parecer son los mismos personajes desde el inicio de los tiempos. Dando una contradicción de sus orígenes de la película Mi villano Favorito (2012), que eran una mezcla mutante que contiene ácidos grasos, dos tazas y media de plátanos triturados, de allí su característico color amarillo.