Ir al contenido principal

En Consulta con Raphael.

¿Saben? Me gusto diagnosticar a Michelangelo.

En un principio tenía planeado hacerles consultas nada más a los personajes que usan lentes, pero ahora veo que puede ser más amplio diagnosticar a los que tienen ojos claros o los que sufren algún estrabismo.

Ya que estoy consultando a las tortugas ninja el siguiente que pasare al gabinete será a Raphael.



Como bien dije con Donatello y Michelangelo, la versión de los '80 no puedo usarla debido a que todos tienen el iris de color negro, pasa lo mismo con el del 2003 que carecen de ella dejando ver nada más la esclerótica. 






Raphael del 2007 al igual que Leonardo y Donatello sus ojos son de color marrón. Michelangelo es el único con ojos de color claro.
Aprovecho para meter una curiosidad del ojo oscuro: la pupila se dilata más lentamente, tiene mayor protección contra los rayos del sol, y siempre este tono está vinculado a personas con el color de piel morena, cabello negro o castaño. 
Los ojos negros donde no se puede ver la pupila en realidad es una enfermedad  llamada Aniridia, que consiste en una atrofia o casi desaparición del iris, por lo que la pupila abarca toda la córnea. Es de carácter hereditario.



Raphael de Nickelodeon 2012 puede apreciarse muy bien que el color de sus ojos son verdes. Solamente el 4% de las personas en el mundo tienen este color de ojos.





Siendo este color de ojos poco común, asociado a personas pelirrojas y rubias. Presente en países Celtas- Gáles, En Hungría lo posee el 20% de la población.



Raphael de la nueva versión del 2014 tiene sus ojos de color verde. Al igual que Michelangelo sus ojos son sensibles a la luz del sol. Los ojos claros se caracterizan por tener poca cantidad de pigmento, En términos generales podemos decir que el pigmento es una defensa frente a los rayos solares en cualquier parte del cuerpo. De ahí que la exposición al sol sea más sensible provocando fotofobia. Al parecer Raphael ya ha tenido varias escapadas a la superficie en el día pues ya tiene sus gafas solares para proteger sus ojos y así evitar catarata o pterigion.

Al igual de su hermano Michelangelo mi diagnostico es que Raphael es Emetrope.

Comentarios

  1. Los ojos negros son una enfermedad? Se lo dire a mis amigos que estan endemoniados hahahahaha

    Rafael fue tocado por un gales por eso sus ojos son verdes y splinter es oriental por eso sus ojos no son rasgados y oscuros hahahaha

    ResponderEliminar
  2. Oye, es cierto. Tus comentarios siempre me hacen pensar a pesar de ser de forma sarcástica.

    Se supone que el mutageno reacciona con el gen del último ser viviente que tocaste... aunque hay excepciones en la serie de Nickelodeon de que este vivo.

    La diferencia de color de ojos de los cuatro hermanos es para hacer otra entrada aparte y hablar de ello.

    Gracias por tus comentarios.


    ¡Salu2!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Burro padece de daltonismo

Burro, para que no se ponga de nervios porque Sherk tiene una flecha enterrada en el trasero, Fiona lo manda a buscar una flor azul con espinas rojas. Este pedido costaría algo de trabajo de realizar debido a que burro es daltónico. Que bueno que no tenía ningún propósito medicinal llevarle uno aunque si acertó a la primera jejejeje...XD!!!! El daltonismo es la incapacidad de ver ciertos colores. Hay pigmentos que detectan los colores rojo, o verde en las células nerviosas del ojo. Si falta uno de estos pigmentos puede ser difícil diferenciar entre el rojo y el verde o entre el azul y el amarillo. El ojo humano esta formado por distintas estructuras que interaccionan para permitir la recepción de estímulos visuales. Burro posee ojos humanos por la cual se puede explicar su funcionamiento por la falta de percepción de colores. Entre ellos es el rojo y el azul.  Burro, de la película de Sherk (2001) animación digital de la casa productora de Dreamwork

En consulta con los personajes de Monster University.

El uso de anteojos es una manera de corregir errores de refracción. Como la miopía, hipermetropía, y astigmatismo.   Se suele decir que los anteojos " amplían " o " acercan" los objetos alejados; sin embargo, su efecto consiste propiamente en aumentar el ángulo visual, y lo que ocurre es que en realidad estamos acostumbrados a apreciar el tamaño o distancia de los objetos observados por el ángulo bajo el que éstos aparecen a los ojos. Para muchos usar anteojos suele ser una molestia, sin embargo usarlos es mejor que no ver nada. Así que los lentes son una herramienta útil cuando fueron creados en la Edad Media.  Ahora bien, el 43.24% de la población en México requiere de servicio optométrico.  (la estadística no dice que usan lentes sino que más bien tienen discapacidad visual) . Es casi la mitad de la población. No es de extrañarse que en el mundo de la animación exista personajes con problemas refractivos. Los personajes que pasarán al Gabinete

La Heterocromía en personajes animados

La mayoría de las personas en el mundo tienen los ojos marrones, mientras que otros pocos poseen tonalidades azules o verdes, como lo explicamos en el análisis de las Tortugas Ninja . El color de ojos es hereditario y, en algunas ocasiones diferentes en el mismo individuo, Imagina tener un ojo café y otro azul. Eso le ocurre a las personas que tiene de Heterocromía, una condición en la cual el iris en cada ojo presenta diferencias de tonalidad. Bob, de la película Los Minions 2015 Bob, padece de esta condición presentando la tonalidades del iris izquierdo verde, el ojo derecho marrón. No puedo decir si es hereditario porque al parecer son los mismos personajes desde el inicio de los tiempos. Dando una contradicción de sus orígenes de la película Mi villano Favorito (2012), que eran una mezcla mutante que contiene ácidos grasos, dos tazas y media de plátanos triturados, de allí su característico color amarillo.