Ir al contenido principal

En consulta con Leonardo.

La tortuga líder del grupo, su arma ninja son las Tachis que casi siempre es confundida con Katanas



Leonardo del año 1987 solamente tiene puntos negros fusionando la pupila con el iris, el del 2003 donde carece totalmente de ella. Ambas versiones son descartadas para pasarlo al Gabinete.




Leonardo del 2007 sus ojos son de color marrón. Viajó a Sudamérica después de derrotar a   Shredder para un mejor entrenamiento. Se puede apreciar que su estancia allá vivió dentro de una cueva forzando su vista para adaptarse a la oscuridad. La selva tiene temperatura media alta.
Eso quiere decir que su pupila se dilata y se contrae constantemente para adaptarse en la oscuridad de la cueva y del tenso sol de la selva.






Al parecer la única protección que usa es una capucha donde expone totalmente los ojos a los rayos UV. Es un líder nato con una gran disciplina donde siempre quiere hacer lo correcto. Pero al parecer descuida mucho sus ojos.


Leonardo del 2012 tiene el color de sus ojos celeste, al igual que Michelangelo En la versión que nos trae Nickelodeon se ve que no expone sus ojos a bruscos cambios de luz. Su dojo tiene un correcto balance de luz. Gusta ver un programa de televisión llamado "Space Heroes" . Lo ve a una distancia debida para no converger sus ojos, forzando a una posible abertura palpebral produciendo resequedad ocular. Este Leo si cuida sus ojos.





Leonardo 2014, muestra el mismo color de ojos que el de la versión de Nickelodeon que es el celeste. Raphael y Michelangelo al ser también de ojos de color claro sus ojos son más sensibles a la luz del sol. Raphael si protege sus ojos al tener su lente solar, Michelangelo lo tiene colgando creo sospechar que ha sentido la incomodidad de explorar la ciudad de New York en el día. En cambio Leonardo a pesar de ser el más centrado de sus hermanos, no se ve ni de chiste que tenga gafas solares.



Durante muchos siglos, tener los ojos azules y la piel clara era un signo de belleza y fertilidad, sobre todo en la Edad Media. Así pues, los ojos azules se asocian, por lo general, a una menor cantidad de melanina en el cuerpo humano. Las personas de ojos azules, por lo general, suelen tener la piel clara y el color de pelo más claro, aunque existan excepciones. Los ojos azules son más comunes en las personas procedentes del norte de Europa. El país con más personas con este color de ojos es Finlandia, y el que tiene el índice más bajo, es China. Según los científicos, hace diez mil años, nadie poseía color en los ojos, y más tarde, el ser humano adoptó el color marrón.

Según los investigadores, las personas con ojos azules descienden todos de la misma persona. Cuando nacemos, todos tenemos los ojos de color azules, pero más tarde, esto cambia y se convierten en marrones. En algunos casos, en los inicios, el cuerpo humano sufría una mutación en la pupila, y el color no cambiaba, por lo que las personas se quedaban con el mismo color de ojos en el momento de su nacimiento. Se cree que cuando ocurrió esta mutación en el color de los ojos que afectó al gen OCA2 que limitaba la producción de melanina en el iris y que dilucidaba el color de ojos marrones a azules. El mismo gen, así pues, sería también responsable del pigmento del cabello y la piel.



Mi disgnostico es que si Leonardo no cuida sus ojos contra los rayos UV puede adquirir una infección. La radiación UV, ya sea que provenga de la luz solar natural o de rayos artificiales en espacios cerrados, puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, como así también la cornea y el lente, estudios muestran que la exposición a la luz solar brillante puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad.

Como buen discípulo del ninjitsu debe usar lentes que cubran toda el área de los ojos. Idealmente, sus lentes de sol deberían envolver el área hasta la sien, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados. No se deben dejar engañar por el color y el precio,  la capacidad para bloquear la luz UV no depende del precio ni de la tonalidad oscura de los lentes de sol.


Mi diagnostico en el gabinete es que Leonardo es Emetrope Aparte debe predicar el buen comportamiento con el ejemplo.

Comentarios

  1. Un leonardo que no se preocupa por sus ojos.
    A lo mejor no sale a la superficie como rafa y mikey y por eso nunca se compro sus lentes solares.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje...XD!!!!

    Perdona por responderte hasta ahora mi gabinete a estado inactivo por varios meses y todavìa no he terminado de examinar a las tortugas ninja. Actualizare próximamente sobre la anatomía ocular de las tortugas y su evolución a la visión humana. Orale, suena complicado con razón mi gabinete estaba cerrado jejeje..XD!!!

    ¡Salu2!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Burro padece de daltonismo

Burro, para que no se ponga de nervios porque Sherk tiene una flecha enterrada en el trasero, Fiona lo manda a buscar una flor azul con espinas rojas. Este pedido costaría algo de trabajo de realizar debido a que burro es daltónico. Que bueno que no tenía ningún propósito medicinal llevarle uno aunque si acertó a la primera jejejeje...XD!!!! El daltonismo es la incapacidad de ver ciertos colores. Hay pigmentos que detectan los colores rojo, o verde en las células nerviosas del ojo. Si falta uno de estos pigmentos puede ser difícil diferenciar entre el rojo y el verde o entre el azul y el amarillo. El ojo humano esta formado por distintas estructuras que interaccionan para permitir la recepción de estímulos visuales. Burro posee ojos humanos por la cual se puede explicar su funcionamiento por la falta de percepción de colores. Entre ellos es el rojo y el azul.  Burro, de la película de Sherk (2001) animación digital de la casa productora de Dreamwork

En consulta con los personajes de Monster University.

El uso de anteojos es una manera de corregir errores de refracción. Como la miopía, hipermetropía, y astigmatismo.   Se suele decir que los anteojos " amplían " o " acercan" los objetos alejados; sin embargo, su efecto consiste propiamente en aumentar el ángulo visual, y lo que ocurre es que en realidad estamos acostumbrados a apreciar el tamaño o distancia de los objetos observados por el ángulo bajo el que éstos aparecen a los ojos. Para muchos usar anteojos suele ser una molestia, sin embargo usarlos es mejor que no ver nada. Así que los lentes son una herramienta útil cuando fueron creados en la Edad Media.  Ahora bien, el 43.24% de la población en México requiere de servicio optométrico.  (la estadística no dice que usan lentes sino que más bien tienen discapacidad visual) . Es casi la mitad de la población. No es de extrañarse que en el mundo de la animación exista personajes con problemas refractivos. Los personajes que pasarán al Gabinete

La Heterocromía en personajes animados

La mayoría de las personas en el mundo tienen los ojos marrones, mientras que otros pocos poseen tonalidades azules o verdes, como lo explicamos en el análisis de las Tortugas Ninja . El color de ojos es hereditario y, en algunas ocasiones diferentes en el mismo individuo, Imagina tener un ojo café y otro azul. Eso le ocurre a las personas que tiene de Heterocromía, una condición en la cual el iris en cada ojo presenta diferencias de tonalidad. Bob, de la película Los Minions 2015 Bob, padece de esta condición presentando la tonalidades del iris izquierdo verde, el ojo derecho marrón. No puedo decir si es hereditario porque al parecer son los mismos personajes desde el inicio de los tiempos. Dando una contradicción de sus orígenes de la película Mi villano Favorito (2012), que eran una mezcla mutante que contiene ácidos grasos, dos tazas y media de plátanos triturados, de allí su característico color amarillo.