Ir al contenido principal

Los niños elfos: Capitulo Dos.

TARDE ESA NOCHE, en el puerto de S´menel, doscientos chicos elfos y chicas elfas estaban sentados alrededor de una fogata, mientras las llamas lamían los leños gruesos y chisporreantes, y lanzaban centellas  y humo al cielo estrellado. Tenían la ropa sucia, rotas las mangas y los puños. La espantosa guerra había  dejado profundas huellas en sus recuerdos. Los miembros pequeños del grupo, entre quince y diecisiete, que a la vista de los humanos los chiquillos parecerían  tener  cinco años. Se hallaban de espaldas a los otros, tirando piedritas en al agua de la bahía de S´menel. Los demás se amontonaban alrededor de Philos y Flasn.
Philos se acercó al fuego. Les sonrió a dos de los niños pequeños, Gian y Amado, que jugaban en silencio en el extremo del muelle. Más allá, vio a una chica que caminaba despacio hacia él. Era alta y tendría unos cincuenta y siete años, en apariencia humana sería una jovencita de once. La muchacha se ubicó entre Philos y los dos niños, con los brazos a los costados y una mirada de furia en sus ojos amables.
-Y ahora ¿adónde vamos? –pregunto ella.
-A las montañas. Con los enanos. – respondió Philos, con un leve encogimiento de hombros.
-¿Y después?
-¿Cómo te llamas? – pregunto Philos.
-Antela –. Respondió la muchacha – No puedo creer que ya no exista la Torre de Predestinación.
-Jamás creí que tuvieran el valor suficiente de poner un pie en la Torre – Philos se dirigió a ella.
-Sin embargo, lo hicieron – repuso Antela, bajando los ojos un instante.
-¿Qué quieres que haga? – pregunto Philos –. ¿Adónde crees que debemos ir? Mira a tu alrededor. Esto es todo lo que queda de nosotros.
-Así que huimos – respondió con palabras teñidas de sarcasmo –. Cómo  siempre.
Philos se acercó un poco más a ella. La cara se le puso roja de cólera.
-No hay nada que podamos hacer – repuso el muchacho.
Antela miró a Philos con ferocidad durante un buen rato, bajó la cabeza y luego desapareció en la multitud.
Los Ellefolk (elfos de la luz) tenían una elevada educación, donde había igualdad de sexos. La academia más popular donde se enseñaba magia era en la Torre de Predestinación.” 
Todo Ellefolk estaba determinado su destino por los dioses, y todos tenían que vivir sus destinos asignados de acuerdo a su voluntad divina. Interpretar portentos es primordial de cada aspecto de la vida. Figura clave de la mitología ellefolkuska y fundador de la Torre, fue el profeta legendario, llamado Tages; él había brindado a su pueblo las sagradas artes de la adivinación.
-No hay nada que podamos hacer – repitió para sí. A pesar de nuestras artes de adivinación no pudimos prevenir el ataque de esté enemigo.
-¿Y quiénes somos nosotros para acabar con esta guerra? –Philos se quedó un instante delante de las llamas. Luego, empezó a caminar hasta desaparecer en la oscuridad de la noche.

Comentarios

  1. Me gusta cómo va perfilándose el relato, Siara Apsara. Pareces ser una persona dotada de gran imaginación, lo que es fundamental cuando se acomete este tipo de género en el que menudean personajes y seres mágicos, como los elfos, enanos y demás entes de fantasía. Auguro que de esa imaginación tan desbordante saldrá una historia enormemente interesante y amena.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había pensado que un elfo tardaría en crecer. Osea tener 57 años y verte de 11 años. Aunque tiene sentido si viven cientos de años.

    ResponderEliminar
  3. Continua la historia quiero saber k mas pasa con los niños elfos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Burro padece de daltonismo

Burro, para que no se ponga de nervios porque Sherk tiene una flecha enterrada en el trasero, Fiona lo manda a buscar una flor azul con espinas rojas. Este pedido costaría algo de trabajo de realizar debido a que burro es daltónico. Que bueno que no tenía ningún propósito medicinal llevarle uno aunque si acertó a la primera jejejeje...XD!!!! El daltonismo es la incapacidad de ver ciertos colores. Hay pigmentos que detectan los colores rojo, o verde en las células nerviosas del ojo. Si falta uno de estos pigmentos puede ser difícil diferenciar entre el rojo y el verde o entre el azul y el amarillo. El ojo humano esta formado por distintas estructuras que interaccionan para permitir la recepción de estímulos visuales. Burro posee ojos humanos por la cual se puede explicar su funcionamiento por la falta de percepción de colores. Entre ellos es el rojo y el azul.  Burro, de la película de Sherk (2001) animación digital de la casa productora de Dreamwork

En consulta con los personajes de Monster University.

El uso de anteojos es una manera de corregir errores de refracción. Como la miopía, hipermetropía, y astigmatismo.   Se suele decir que los anteojos " amplían " o " acercan" los objetos alejados; sin embargo, su efecto consiste propiamente en aumentar el ángulo visual, y lo que ocurre es que en realidad estamos acostumbrados a apreciar el tamaño o distancia de los objetos observados por el ángulo bajo el que éstos aparecen a los ojos. Para muchos usar anteojos suele ser una molestia, sin embargo usarlos es mejor que no ver nada. Así que los lentes son una herramienta útil cuando fueron creados en la Edad Media.  Ahora bien, el 43.24% de la población en México requiere de servicio optométrico.  (la estadística no dice que usan lentes sino que más bien tienen discapacidad visual) . Es casi la mitad de la población. No es de extrañarse que en el mundo de la animación exista personajes con problemas refractivos. Los personajes que pasarán al Gabinete

La Heterocromía en personajes animados

La mayoría de las personas en el mundo tienen los ojos marrones, mientras que otros pocos poseen tonalidades azules o verdes, como lo explicamos en el análisis de las Tortugas Ninja . El color de ojos es hereditario y, en algunas ocasiones diferentes en el mismo individuo, Imagina tener un ojo café y otro azul. Eso le ocurre a las personas que tiene de Heterocromía, una condición en la cual el iris en cada ojo presenta diferencias de tonalidad. Bob, de la película Los Minions 2015 Bob, padece de esta condición presentando la tonalidades del iris izquierdo verde, el ojo derecho marrón. No puedo decir si es hereditario porque al parecer son los mismos personajes desde el inicio de los tiempos. Dando una contradicción de sus orígenes de la película Mi villano Favorito (2012), que eran una mezcla mutante que contiene ácidos grasos, dos tazas y media de plátanos triturados, de allí su característico color amarillo.